ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

   

ENVÍOS

 

En Cravatta World trabajamos con algunas de las mejores empresas de mensajería para garantizar que tus pedidos te lleguen tal y como han salido de nuestro almacén y en el menor plazo de tiempo posible.

Una vez que hayas realizado tu pedido en nuestra web procederemos en un plazo máximo de 24/48 hábiles horas a la preparación del mismo y entrega a la compañía de transportes.

A continuación te detallamos los gastos de envío y plazos de tránsito aproximados de la compañía de transporte para la entrega en función del destino (los tiempos de tránsito no incluyen fines de semana ni festivos en destino u origen):

  

- ESPAÑA PENINSULAR:

TODOS NUESTROS ENVÍOS A ESPAÑA PENINSULAR SON COMPLETAMENTE GRATUITOS.

El importe mínimo del pedido deberá ser de 15 euros (IVA incluido).

No se incluye el gasto adicional por envío contrarreembolso (4% importe pedido - Mín. 3,50 euros).

Plazo de entrega aproximado: 24/48 Horas

 

- ISLAS BALEARES:

Compras hasta 30 euros: 4 Euros (IVA incluido)

Compras superiores a 30 euros: GRATIS

Plazo de entrega aproximado: 48/72 Horas 

El importe mínimo del pedido deberá ser de 15 euros (IVA incluido). No se incluye el gasto adicional por envío contrarreembolso (4% importe pedido - Mín. 3,50 euros).

 

- ISLAS CANARIAS:

Debido a la especial tributación de las Islas Canarias y los altos gastos aduaneros asociados no realizamos envíos a través de nuestra web a esta comunidad autónoma. Los clientes de esta comunidad que estén interesados en nuestros productos pueden escribirnos a info@cravattaworld.com para solicitar un presupuesto personalizado.

  

- CEUTA Y MELILLA:

Debido a la especial tributación de Ceuta y Melilla y los altos gastos aduaneros asociados no realizamos envíos a través de nuestra web a estas ciudades. Los clientes de estas ciudades que estén interesados en nuestros productos pueden escribirnos a info@cravattaworld.com para solicitar un presupuesto personalizado.

   

- PORTUGAL:

Compras hasta 40 euros: 5 Euros (IVA incluido)

Compras superiores a 40 euros: GRATIS

Plazo de entrega aproximado: 48/72 Horas 

El importe mínimo del pedido deberá ser de 15 euros (IVA incluido - Gastos de envío no incluidos).

No realizamos envíos a Islas Azores ni a Madeira.

  

- RESTO DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA:

Compras hasta 90 euros: 15 Euros (IVA incluido)

Compras superiores a 90 euros: GRATIS

Plazo de entrega aproximado: de 3 a 6 días

El importe mínimo del pedido deberá ser de 15 euros (IVA incluido - Gastos de envío no incluidos).

   

Actualmente desde Cravatta World sólo vendemos a través de la web a países pertenecientes a la Unión Europea. En breve esperamos ampliar los destinos. Si perteneces a un país no perteneciente a la Unión Europea y estás interesado en nuestros productos ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto para la realización de un presupuesto personalizado.

  

DEVOLUCIONES

 

- DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El cliente tiene derecho a desistir de su pedido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Dicho plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes mediante la recepción del envío realizado por CRAVATTA WORLD.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a CRAVATTA WORLD, la solicitud de devolución a través de formulario de contacto o correo electrónico (info@cravattaworld.com).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por parte del cliente, le devolveremos los pagos recibidos por los artículos devueltos, deduciéndose los gastos ocasionados por la devolución y los servicios asociados que correrán a cargo del cliente. CRAVATTA WORLD procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso salvo en el caso de haber utlizado Paypal para el pago, en cuyo caso se deducirá del importe de la devolución la tarifa fija de Paypal no reembolsable (0,35 euros por transacción). Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago utilizado por el cliente, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.

Deberá el cliente devolvernos a través de un mensajero / compañía de transporte, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 7 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El cliente se hará cargo de los costes directos de devolución del producto. En este sentido, pondremos a disposición del cliente las compañías de transporte habituales de CRAVATTA WORLD para facilitar al cliente los trámites de gestión de la devolución y reducir los costes asociados a la misma.

Solo será el cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El cliente no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

a. Pajaritas, al tratarse de artículos de fiesta cuya falta de uso no puede ser demostrada fehacientemente.

b. Artículos personalizados.

c. Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Si el cliente tiene alguna cuestión en relación a la anterior lista de productos rogamos realice consulta antes de la realización del pedido o envío ya que no se aceptarán cancelaciones con posterioridad a la entrega del pedido a la compañía de transporte.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. En caso de tener derecho al mismo el reembolso se efectuará dentro del plazo de 72 horas laborables desde la fecha en que le comunicamos la aceptación de la devolución.

 

- DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS, ERRÓNEOS O DAÑADAS/PERDIDOS EN EL TRANSPORTE: 

En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 72 horas desde la recepción del pedido por medio de cualquiera de los medios de contacto habilitados en nuestra página de Atención al Cliente.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes de devolución en que hubiera incurrido siempre que haya utilizado los medios de transporte que ponemos a disposición. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago inicial, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. Los derechos relativos al desistimiento legal solo serán aplicables si el cliente está contratando como consumidor y usuario.

Debido a las diferentes configuraciones de las pantallas y condiciones de luz del entorno pueden existir ligeras diferencias cromáticas entre el color percibido y el real de los productos. Las solicitudes de devoluciones de productos por este motivo no se considerarán envíos erróneos y se tramitarán según condiciones de derecho de desistimiento. En caso de duda consulte previamente.

 

CRAVATTA WORLD no se hace responsable, una vez realizada la tramitación de la devolución de los importes correspondientes en caso de desistimiento o devolución, de los posibles retrasos en la realización del abono por parte de las entidades financieras.


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter